Jornada con Productores Lecheros GTT LLanos del Sur

Este reciente jueves en las dependencias del Club de Campo de Osorno, la Corredora del Sur, unidad de seguros de Bansur, realizó una jornada de seguros junto a importantes productores de la zona, la cual se centró en los seguros de Responsabilidad Civil, los cuales están adquiriendo importante notoriedad y gran relevancia para resguardar el patrimonio de los empresarios.
La actividad contó con la participación del Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) Llanos del Sur y agricultores de la zona. Fue así como esta actividad comenzó con la ponencia del Gerente de Bansur y Director de la Corredora del Sur, Cristián Silva, quien expuso ante los presentes la importancia que tiene para BANSUR entregar soluciones financieras a la medida de las necesidades de la región y a su vez efectivas, especialmente para un sector clave como el sector agrícola.
Luego fue el turno de las ejecutivas de la Corredora del Sur, quienes conversaron acerca de las características y las principales coberturas que incluye el seguro de responsabilidad civil, además de las coberturas especiales para el sector Agrícola. Fue así como las profesionales recalcaron que la seguros de responsabilidad civil cubren la responsabilidad civil extracontractural, por daños a terceros producidos por culpa o negligencia del asegurado.
Continuando con esta jornada, Jimmy Llantén, Gerente de Recursos Naturales de Violler Liquidadores, sostuvo un breve simposio relacionado a la visión del liquidador en los seguros agro, pecuario, y para cultivos y frutales. Dando tiempo a varias preguntas de los asistentes, quienes compartieron relevantes experiencias a la hora de organizar los seguros de su actividad.
Finalmente Fernando Becker, Presidente de Bansur y de la Asociación de Cooperativas del Sur, apuntó que el realizar este tipo de actividades es relevante para todas las personas que trabajan en el rubro agrícola. “Los productores están enfrentados a una cantidad de vicisitudes y frentes que son imposibles atenderlos todos adecuadamente. Accidentes que pueden ocurrir de la noche a la mañana y que tienen varias facetas, entonces el estar informados de la protección en contra de estos, es primordial. Por esa razón, es tan importante asistir a estos espacios que nos permiten conocer las formas legales y seguras que tenemos contra estas tragedias, y protegernos de los riesgos de responsabilidad civil y los propios de la actividad agrícola.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *